Como sembrar albaca, perejil, cilantro en casa

Como sembrar albaca, perejil, cilantro en casa

 

En este artículo, florganic flores te da algunos consejos para que nosotros mismos podamos producir algunas hierbas comestibles en casa.

 

 

ALBAHACAR

 

Escoge el tipo de albahaca que deseas cultivar. 

La albahaca tiene diferentes variedades, cada cual con sabor y aroma únicos. Aquí tienes algunas ideas:

La albahaca de canela realmente huele como una especia dulce y usualmente también tiene flores hermosas y aromáticas.

·    La albahaca limón de hecho contiene citral, un componente aromático que se encuentra en frutas cítricas y que huele mucho a limón.

·   La albahaca morada o púrpura por lo general se cultiva como decoración, así como también por su esencia y sus flores.

Planta las semillas bajo techo de cuatro a seis semanas antes de la última helada.

La albahaca necesita aire cálido y sol para estar bien, así que por lo general es más fácil plantar las semillas bajo techo en lugar de arriesgarse a que se dañen por las heladas.

·         Si vives en un clima cálido, puedes plantar tus semillas al aire libre.

 

Cuando veas el primer retoño empujando a través de la tierra, continúa regando los brotes dos veces al día, sin dejar que la tierra se seque. Cuando las plantas tengan unas pulgadas de alto y sus hojas maduren, debes trasplantarlas a un contenedor más grande.

 

PEREJIL

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina y aunque es fácil encontrarla en tiendas y supermercados Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz, donde dé el sol entre unas cuatro y seis horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, asegúrate de que sea un sitio muy luminoso.

 

Llena una maceta jardinera con sustrato para plantas e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantar las, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.

La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.

 

Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia, pero prestando atención para que no quede encharcada ya que podría podrirse o crearse hongos. Es por ello que es conveniente un riego frecuente pero en pocas cantidades.

Para lograr una mata compacta y tierna no se deben dejar nacer las flores; hay que arrancarlas cuando comienzan a aparecer. O bien podemos preparar otra maceta con tierra y cuando el primero florezca, dejaremos caer las semillas de las flores sobre la tierra y tendremos perejil al año siguiente en el segundo tiesto.

En caso de que vivas en una región con clima frío, deberás procurar que no caigan heladas sobre tus plantas de perejil o que las bajas temperaturas incidan directamente sobre ellas, ya que no toleran bien el frío. Así mismo, florganic te recomienda consultar estos otros consejos acerca de cómo cuidar el perejil para mantener tus matas fuertes y sanas.

 

Para empezar a recolectar el perejil, en los cultivos de invierno deberán pasar unos 3 meses y, en los de verano, unos 2 meses aproximadamente. Aunque podemos cortar los tallos de perejil que necesitemos durante todo el día, es recomendable recolectarlo por la mañana antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.

 

CILANTRO

Escoge la época del año. La mejor época para cultivar cilantro depende del lugar dónde vives. El cilantro no sobrevive a condiciones heladas, pero tampoco soporta el calor extremo. En climas templados, la mejor época para empezar a cultivar cilantro es a finales de primavera, entre los meses de marzo y mayo..

·         Si el clima se pone muy caliente, las plantas de cilantro comenzarán a brotar, lo que significa que florecerán y dejarán semilla, así que escoge sabiamente la época del año para sembrar.

 

Prepara un lugar en tu jardín o bien elige una maceta con perforación para la salida del agua y ponla en algún lugar de tu departamento donde entren rayos de sol. En jardín, escoge un pedazo de tierra donde el cilantro tenga exposición total al sol. Puede soportar algo de sombra en las zonas del sur donde el sol se pone muy caliente durante el día. El suelo debe estar ligero y bien drenado con un pH entre 6,2 y 6,8

 

·    Si deseas preparar el suelo antes de sembrar, utiliza una pala, motocultor o laya para crear una superficie de entre 5 y 8 cm (2 y 3 pulgadas) de abono orgánico, como la composta, las hojas en descomposición o el estiércol sobre la capa superior de la tierra. Rastrilla el área para dejarla suave antes de sembrar.

 

Siembra las semillas de cilantro. Siembra las semillas a 5 mm (¼ pulgada) de profundidad, separadas entre 15 y 20 cm (6 y 8 pulgadas), en filas con aproximadamente 30 cm (1 pie) de distancia. Las semillas de cilantro necesitan bastante humedad para germinar, así que asegúrate de regarlas frecuentemente. Necesitan cerca de 3 cm (1 pulgada) de agua a la semana. Se supone que germinarán al cabo de 2 a 3 semanas.

·        

·      Una vez que las plantas se establecen, no necesitan de mucha agua. Tu objetivo es mantener el suelo húmedo (pero no empantanado), ya que el cilantro es una hierba de clima seco.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /