Cuidado de las Gardenias

La planta es apreciada por sus hojas de un verde muy intenso, brillantes y por sus flores blanco-crema extraordinariamente perfumadas que crecen en el costado de las hojas.

 

Las flores de Gardenia significan amor secreto, la pureza, belleza y la alegría. Valorados por su olor dulce, flores de gardenia también se utilizan en celebraciones de bodas como símbolo de amor y la pureza.

Para conservar las flores por más tiempo deben ponerse en un lugar fresco y alejado de las corrientes de aire, ya que aumentan la pérdida de agua y por lo tanto reducen el ciclo de vida de las flores.

Puedes nutrirlas poniendo una cucharada sopera de azúcar, es importante que mantengas el recipiente limpio y libre de bacterias u hongos, puedes lavar el florero con unas gotitas de cloro.

 

Ya que el tallo de la gardenia es muy corto unos 10 cm aprox. hay que hidratar con un atomizador el agua directamente en el botón blanco de la gardenia.

 

Coloca las flores cortadas lejos de la luz solar directa, calentadores, la parte superior del televisor y otras fuentes de calor. Evita ponerlas en la misma habitación que las frutas, ya que estas liberan gas etileno y pueden provocar que las flores se marchiten.

 

 

Corta o limpia todas las flores marchitas cada vez que las notes con un cambio de color, de lo contrario, el gas etileno que liberan podría causar una reacción en cadena en las otras flores.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /