Como cuidar las orquideas

Como cuidar tu orquídea phalenopsis

Riégala abundantemente cada vez que sienta la tierra seca y deja escurrir el agua. El secreto es mantener las raíces húmedas, no mojadas. La forma correcta de riego es, llenando una cubeta a la mitad y sumergiendo el vaso de la orquídea solo 10 segundos, posteriormente sacarlo  y dejarlo escurrir. Se recomienda hacer esto una vez por semana, pero esto dependerá del clima actual, por eso mejor observa bien y siente si su raíces están secas, entonces ya es momento de hidratarla. La causa más frecuente de muerte de la orquídea es por el exceso de agua, por lo que es importante dejarla escurrir perfectamente.

 

La orquídea debe ser colocada en un lugar con mucha luz, así como un lugar aireado, evitando exponerla al sol directo. Una forma de darte cuenta que recibe luz en exceso es al observarla las hojas de la planta, si cuenta con zonas quemadas o amarillas. Así como si le falta luz, tendrá falta de floración, poco crecimiento y tallos frágiles.

 

Debes cuidar temperatura del lugar donde se encuentre nuestra orquídea intentando que no exceda los 30° C y la de noche no baje de los 16°C. Evitar colocarlas cerca de aire acondicionado o calefactores.

 

Las orquídeas necesitan una constante circulación de aire para que crezca mejor sin enfermedades.

 

Es recomendable cortar la vara con tijeras limpias y filosas, una vez que la floración haya terminado. Con precaución de no maltratar la orquídea o arrancarla. Pero si las raíces salen de la maceta, el cortarlas o podarlas debilitará la planta.

 

Un error frecuente es trasplantar la orquídea usando tierra de jardín o de hoja como sustrato. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /