Las flores y sus pinturas

Pinturas

Existen una serie de cuadros de flores realizadas por algunos de los pintores más reconocidos en todo el mundo, cada cuadro con un significado diferente.

Por ejemplo, en el año de 1889, Vicent Van Gogh, mientras estaba esperando en el manicomio de Saint-Paul-de-Mausole en Saint- Remy, Francia, se dedicó a pintar más de 130 pinturas, entre estas pinturas “La noche estrellada” y “Lirios”, esta última cuenta con influencia por los grabados de las planchas de madera, pues en ese tiempo eran de lirios.

Pasando al año de 1941, Frida Kahlo realiza una pintura nombrada “Cesta de la flor” o “Naturaleza muerta con colibrí”, fue pintado para actriz estadounidense Paulette Goddard Remarque, amante de Diego Rivera. El cuadro representa la relación abierta e íntima entre Frida, Paullette y Diego.

Un dato curioso, es cuando Frida se lo lleva a Paullette y le dice: “El colibrí representa la libre pero frágil Frida, la mariposa azul es un reflejo de la belleza de la actriz y el abejorro es Diego”.

Sin alejarnos de estos años, mencionamos a Diego Rivera, quien en algunas de sus pinturas representa flores. Un cuadro representativo es “El cargador de flores”, que representan el antiguo México, representando la pobreza con uno de los oficios populares del pueblo y sus dificultades. Algunos creen que la posición del cargador representa su debilidad ante esta situación.

En el año de 1953, nace Vie Dunn-Harr, artista estadunidense dedicado a pintar flores, con el motivo de representar todo lo que ve y conoce, cada cuadro contando con fortaleza que les permite prevalecer ante las adversidades, como lo es el cuadro nombrado “Isla del encanto”, donde se representa la sensualidad, fuerza y fragilidad de la naturaleza.

Un artista más actual en el pintor Igor Levashov, de Moscú, quien a sus 32 años, descubre que tiene pasión y amor por las flores,  donde las representa de una manera suave y elegante. Cuenta con muchísimas obras de flores, como “Nature inspired” y “La Roseraie II”.

Un pintor de esos tiempos es Luciano Ventrone, quien realiza obras realistas.  Cuenta con obras preciosas, una obra preciosa es “Ill tempo della festa” del año de 2012, pintura que muestra un florero con rosas en tonos blancos, pintados de esta manera pues le gusta representar los aspectos de la naturaleza, capturando los detalles que suelen ser invisibles para nuestros ojos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /