El significado de las flores

el significado de las flores

Por diferentes razones y diferentes momentos, enviamos, plantamos y cultivamos diferentes especies de flores, al final, con un propósito en común: expresar con belleza y gracia, aquello que sentimos. 

 

Las flores son una manera maravillosa y extremadamente romántica de transmitir un mensaje, a través del simple gusto al dar una flor.

 

Algunas de las flores más importantes y su significado:

 

 EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS

  • No existe otra flor tan mas relacionada con el amor y la pasión como la rosa roja. Entre más fuerte es el sentimiento, más obscuro debe ser el color de la rosa, por lo que una rosa roja fue la mejor manera de demostrar la pasión. El color, es tan solo una parte del mensaje; la cantidad de flores que se regala también transmite un mensaje. Al regalar una rosa demuestras el amor. Dos rosas, un compromiso. Con una docena de muestras tu gratitud. Mientras que 50 rosas en un ramo significan amor incondicional.

 

LOS TULIPANES

Los tulipanes son la única flor que puede contar con un punto de comparación con la rosa roja, pues este también significan pasión. Existe una historia, proveniente de las antiguas costumbres orientales, donde nace una leyenda trágica y romántica a la vez, en donde fue el joven Farhard se quita la vida al saber que Shirin, su amada muere, y cada gota de sangre del joven se convierte en un hermoso tulipán.

 

 

 

LOS CLAVELES Y SU SIGNIFICADO

Los claveles en general se asocian con el amor y el matrimonio. Durante el renacimiento representaron a parejas; el clavel en color rosa significa que la persona que los recibe es inolvidable, el clavel color rojo representa un corazón ardiendo de pasión, mientras que el blanco representa dulzura.

 

LAS CALAS

Genéricamente denominadas callas, nombre proveniente del griego y su significado es belleza.  Las calas blancas, representan un vaso de leche, representan la fe, pureza y la santidad. Suele tener presencia en bodas, pues reflejan devoción y felicidad conyugal. Mientras que las calas en color rosa significan admiración y aprecio, la purpura expresa pasión. Calas negras, aparentan elegancia y misterio.

 

LAS ALSTROMELIAS

También llamadas lirio de los incas, las alstromelias representan la devoción y relaciones duraderas.

 

Y para ti, cual es tu flor favorita?

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /