¿Cómo separar la basura?

Sabemos que la basura se clasifica en dos tipos, en basura orgánica e inorgánica. La orgánica está conformada por residuos de plantas, flores o de comida; es decir es cualquier desperdicio provocado por la naturaleza. Dentro de la basura inorgánica, encontramos todos los desperdicios provocados por el hombre, como son metales, vidrios, plásticos, papeles y cartón.

 

Es importante el separar la basura, pues podremos diferenciar entre cuales podemos reciclar, para bajar el impacto que esta causa en nuestro planeta. La manera más común de separar la basura es:

 

  •  Orgánica, juntando todos los residuos naturales, como son cascara de frutas, sobras de comida, pasto y hojas. Esto ayudara a seleccionar los materiales que podemos utilizar como composta.

     

  • Metal, colocando las latas de aluminio y acero, anteriormente limpiadas. Es posible así reutilizar las latas y aquellos artefactos con algún uso, en cambio existen artefactos como grapas, pilas y baterías, que no podremos reutilizar.

     

  • Papel y cartón, así como cajas de productos, debemos tomar en cuenta que estos materiales deben ir completamente limpios, sin algún  plástico o metal con el que a veces los productos cuentan.  Dentro de esta categoría es posible reciclar los diarios, revistas, hojas de cuaderno, impresiones y fotocopias, cajas, cartulinas y hasta papeles triturados y rotos. En cambio, contamos con la parte no reciclable que son las etiquetas adhesivas, papel sanitario y aquellos papeles sucios.

     

  • Plástico, al separar los plásticos hablamos de los envases en los que comúnmente vienen nuestros productos alimenticios como el agua, lácteos, refrescos, entre otros. De esta manera podemos darle un uso distinto; es decir, REUTILIZAR.

     

  • Vidrio, consiste en todos los envases de vidrios, los cuales en su mayoría podemos reciclar, exceptuando a los espejos, lámparas, cerámica y porcelana, ampollas y frascos de uso medicinal.

 

Como ya sabemos todos estos residuos tardan un determinado tiempo en degradarse. Algunos llevan más tiempo que otros, es por esto que entre menos cosas ocupemos en nuestro día a día produciremos menos basura, lo cual te invitamos a usar MENOS y a reutilizar MAS.

 

A continuación te mencionamos el tiempo que tardan en degradarse algunos productos:

 

El papel de un libro puede tardarse de 2 a 5 meses.

 

El cartón de leche, llega a tardar hasta 5 años.

 

Bolsas de plástico de 10 a 20 años

 

Pañales desechables hasta 75 años

 

Latas de refrescos o cervezas de 200 a 500 años

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Llámanos al:

(55) 57409478

5568597629

Envía flores en Ciudad de México y Área Metropolitana

FORMAS DE PAGO





Envía flores / Florerias en Polanco DF / Florerias en Santa Fe DF / Arreglos florales / Florerias sur / Ramos de rosas /